
3 TIPS QUE TODO PARRILLERO DEBE SABER
Así como los magos tienen un as bajo la manga al momento de hacer magia, te presentamos estos sencillos pero efectivos trucos para que apliques a tus carnes en la parrilla.
1. Punto de la carne.
Todo buen parrillero debe atender las exigencias de sus invitados y la más común de estas, además de un buen Cabernet Sauvignon, es el punto de asado de las carnes. Ten en cuenta estos sencillos trucos para determinarlo:
Carne cruda: presiona con el dedo índice de la mano derecha sobre el músculo del dedo pulgar de la otra mano. Esta es la sensación que da la carne cruda a la parrilla.
Carne al punto: une suavemente el dedo pulgar y corazón de la mano izquierda. Con el índice de la otra mano sentirás la dureza que la carne a este punto debe tener.
Carne ¾: Ahora junta el dedo pulgar con el anular. Con el índice de la derecha puedes percibir cómo se siente la carne en este punto.
Carne bien asada: por último junta el pulgar con el meñique. Esta es la sensación de una carne bien asada a la parrilla.
2. Mantén el sabor de la carne.
Uno de los principales errores al momento de estar en la parrilla, es presionar la carne contra la rejilla ¡No lo hagas! De esta forma estarás desperdiciando sus valiosos jugos que se encargan de darle un sabor particular a cada corte. También es importante que no gires la carne muy seguido porque así evitas que se cocine de forma correcta.
3. Haz brochetas perfectas.
Para obtener las mejores brochetas y acompañarlas con Carnivor Cabernet, no olvides dejar los palitos de madera sumergidos en agua durante 10 minutos. Con este sencillo método evitarás que se quemen al momento de colocarlos en la parrilla.
También te puede interesar: Corona de costillas de cerdo con chile piquín
¿Qué otros tips deberíamos tener en cuenta en la parrilla? Comparte tus favoritos en los comentarios y disfruta con Carnivor Cabernet.