
3 cortes para comenzar en el mundo de la parrilla con Carnivor Carbernet
Cortes:
1. Asado de tira: Se recomienda que tenga 3 dedos de expesor. El asado de tira se debe cocinar a fuego tranquilo pero firme. Unos 35 a 40 minutos del lado de los huesos y 20 a 25 minutos de lado de la carne, deberían alcanzar para obtener su punto. Acompañar con Carnivor Cabernet Sauvignon.
2. Entraña: Debes ponerla sobre la parrilla con el lado del “cuerito” hacia abajo. Con no más de 20 a 25 minutos de fuego fuerte y otros 10 a 15 minutos del otro lado debiera ser suficiente. El cuerito debe quedar “crocante”. Ideal con un vino inteso como Carnivor Cabernet Sauvignon.
3. Ojo de Bife: El ojo de bife es uno de los cortes vacunos más jugosos y populares que podemos encontrar en el mercado. Llévalo a la parrilla a fuego intermedio y parejo (ideal que el corte sea 350g). Cuando la sangre comience a brotar por la parte superior del bife damos vuelta los bifes y cocinamos por 10 minutos más a fuego suave. Le va bien un vino tinto como Carnivor Cabernet.
Tips para el asado:
1. Elegir carbón o leña de calidad es la base de todo. Estos elementos son de suma importancia para el parrillero. Además de aportar sabor, determinan la duración y fuerza del calor.
2. La temperatura de las brasas es importante ya que va dando forma y cocción a los cortes. El parrillero debe tener el control sobre este aspecto para evitar carnes quemadas o muy crudas.
3. Mantener un orden ayudará a que los cortes se cocinen de manera uniforme. Es preferible colocarlos poco a poco sobre el calor: primero los embutidos, pasando por las carnes finas y luego las gruesas.
4. Acompañantes: salsas, una rica ensalada mixta, unas crocantes papas fritas y una botella de vino tinto Carnivor Cabernet harán que tu asado se vea muy profesional.