
¿Cabernet sauvignon? Conoce la historia tras esta uva
El primer encuentro con una copa Carnivor Cabernet es único. Esto gracias a las uvas que hacen de este ensamble de sabores una exquisita bebida para nuestros sentidos. Te contaremos cuál es su origen y por qué hoy en día es una de las más apetecidas por los catadores de vino.
La cepa de las uvas Cabernet Sauvignon son la mezcla de dos variedades nativas de Francia: la Cabernet Franc y Sauvignon Blanc. Según historiadores, en 1700 se comenzó a cultivar esta uva y desde esa época se volvió una de las más apetecidas por su fácil adaptabilidad a la hora de cosecharla, además de su muy distintivo aroma y sabor.
El nombre que se le dio traduce “Salvaje de las cavernas” y se debe a su versatilidad, ya que no importa el clima en que se coseche, siempre va a madurar. En cuanto a su sabor como bebida, le da al vinotinto un gusto fuerte y con toques de acidez, muchos taninos y complejos aromas frutales, florales y herbales. Un apreciable sabor a grosella negra con cerezas, ciruelas y moras que hacen de Carnivor Cabernet un selecto vino para cualquier ocasión.
La mejor manera de disfrutar de una copa de Carnivor Cabernet es acompañada de un buen corte de carnes rojas, a la brasa o asadas. También el cordero, los guisos, las carnes a la parrilla y en especial las comidas con salsas fuertes, son la perfecta combinación.
